domingo, 19 de septiembre de 2010

LA IMPLORACIÓN ANTE LA AMENAZA

(Artículo publicado por "Escape" del Diario El Comercio - Viernes 10 de setiembre, 2010)

Se estrenó “Lecciones de fe”, una obra que enfrenta a dos hermanas, una religiosa y otra política, cuando su casa está por derrumbarse



Esperanza (Elvira de la Puente) es una acérrima partidaria política, que no se pierde un mitin, defiende al presidente de la República a capa y espada y lo espera todo del alcalde de turno. Y María Fe (Haydee Cáceres) es una devota religiosa que no falta a una misa, colecciona estampitas de todos los santos y confía ciegamente en que Dios proveerá. Ellas son hermanas, comparten una viejísima casa y pelean sin tregua por sus creencias, por la casa y por el cariño de Felipe (Emanuel Soriano), el joven que han criado desde pequeño. A todo eso se suma algo más complicado aun: las paredes de la casa amenazan con derrumbarse. Y esa amenaza las llevará a poner a prueba sus convicciones y creencias: ¿Quién las salvará? ¿Dios o el presidente? ¿Alguien realmente las escuchará? ¿Será posible reconstruir su casa solo con la fe? El cuarto de Felipe ya no cuenta con una pared y él solo quiere una respuesta. Y Esperanza y María Fe compiten para probarle a Felipe que una tiene la razón y la otra no. Discusiones que llevan al límite la paciencia de Felipe, que en algún momento de la obra ya no sabe a quién creer. Hasta su gato, que era lo único real en todo esto, ha desaparecido, o, al menos, no lo encuentra. “Lecciones de fe”, de Claudia Sacha, es una incrédula comedia sobre la fe, que ha llegado a escena bajo la dirección de Carlos Acosta. Un montaje que nos lleva a ver qué hace que nos mantengamos en pie.

TEATRO RACIONAL. Av. Balta 170, Barranco, a media cuadra del otrora óvalo Balta. Horario: de jue. a sáb., a las 8:30 p.m. Entradas: boletería. Precios: S/.20 (general) y S/.10 (estudiantes y jubilados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario